martes, 22 de enero de 2008

El creacionismo herramienta de dominio religioso en el Tercer Mundo


La trampa de la ignorancia Bíblica


Una de las herramientas de dominación religiosa más abominable que se ha creado en otras tierras para el dominio cultural y religioso de nuestros pueblos es el concepto de creacionismo según el cual la interpretación que se debe hacer del libro del Génesis es literal y no corresponde a una metáfora de la creación divina.

Este concepto tiene connotaciones religiosas e intelectuales muy graves para el desarrollo científico y cultural de los pueblos de América Latina.

En primer lugar y desde punto eminentemente científico negar la teoría de la evolución es un acto tan irracional como negar que la tierra sea redonda o que este planeta gire alrededor del sol. Recordemos que en la última década se han producido avances en el análisis de los genomas animales y vegetales que han confirmado (hasta para el más incrédulo) la existencia de la evolución no como una teoría sino como una certeza científica. Por otro lado la evolución se limita a ser una explicación de la naturaleza tan clara y tan evidente como la gravedad, el ADN o la composición química de una roca.

¿Entonces a que se debe la guerra a la Evolución que han decretado algunas iglesias cristianas?

Incluso en su fanatismo sectario algunos grupos se han atrevido a decir que todo aquel que acepte la evolución niega a Dios.

Existen poderosas razones culturales y religiosas que impiden que la evolución sea aceptada como una realidad filosófica para los regimenes extranjeros cristianos:

  • El ansia de algunos sectores de paises desarrollados para crear estrategias que busquen alejar a los pueblos del tercer mundo de todo conocimiento científico que permita su desarrollo. En otras palabras mantener la ignorancia de nuestros pueblos.
  • Colocar al hombre como el rey y amo de la creación. Por tanto es un ser de naturaleza diferente a los otros seres vivos y por tal razón puede depredar y destruir a la naturaleza sin ninguna consideración.
  • Alejar al hombre del verdadero espíritu de Dios el cual se haya presente en todos los seres vivos de la tierra y no solo en el hombre mismo.
  • Establecer un régimen autoritario y dominante en estos cultos que defina la vida cotidiana de sus seguidores hasta en lo más íntimo e irrelevante.
  • Desconocer las herramientas por medio de las cuales el espíritu de Dios se ha manifestado en la tierra.
  • Desviar la atención de los temas trascendentales de la religión para crear distractores que eviten el verdadero conocimiento de Dios y sus profetas mediante la oración y la elevación espiritual personal.

Nadie puede negar que una cadena de eventos tan intrincada que permitió la vida sobre la tierra es una obra de Dios pero como se puede creer en Dios y desconocer sus herramientas. Seria tanto como saber que un alfarero creo una vasija sin torno sin barro y sin horno. Todo creador requiere una herramienta para su obra: el pintor pinceles, el escultor cinceles, el carpintero martillos y el creador de la vida requiere de la evolución para completar y perfeccionar su obra.

Tampoco hay que olvidar que la evolución es un proceso guiado de la mano de Dios y no una simple obra del azar y de las causas naturales. No olvidemos tampoco que Dios habita en todos los seres vivos y como tales somos una sola entidad con la esencia de la vida.

En relación al sentido de los textos bíblicos originales hay que tener en cuenta que estos fueron escritos para que los entendiera todo el mundo y no solo los científicos del siglo XX y XXI por tal razón el espíritu de Dios se manifestó en sus escribas en forma de parábola de forma similar a como lo hizo Jesús entre sus seguidores para dar a entender sus enseñanzas. No es posible explicar genetica evolutiva a los campesinos de Judea del siglo V antes de Cristo.

Finalmente es claro como la evolución no representa un peligro para los verdaderos seguidores del espíritu de Dios por el contrario nos ayuda a comprender la naturaleza de la vida y la verdadera naturaleza del hombre en semejanza con Dios y con todos los demás seres vivos sobre el planeta.
Así mismo este conocimiento nos permite proteger la vida y sus criaturas de la cual somos una parte.

Si deseas saber más o conocer la verdadera esencia de Dios comunícate con: ministerio.q@hotmail.com