viernes, 7 de marzo de 2008

Dignidad Indígena Americana


Los hijos del sol y de Quetzalcóatl
Si soy India

Nuevamente nuestra querida hermana Maria Mancilla nos envía un poema en el que enlazan de manera magistral la conexión cósmica de los indígenas americanos con la lucha de nuestro pueblo para obtener una verdadera identidad cultural y religiosa ligada a la tierra, al maíz y a las costumbres primordiales de nuestros ancestros.
Por tanto más que un canto de dignidad es una oración por recuperar nuestro sentido cósmico nuestra conexión espiritual con la vida misma que es el mismo espíritu de Dios que enlaza a todo ser vivo.
Indígenas y mestizos de América yo los llamo a recuperar el lazo místico con nuestros ancestros a preparar nuestra tierra para el encuentro con el sexto sol de nuestro Maestro Quetzalcóatl.
Chamanes y curaderos de nuestra raza unamosnos en el culto al Quetzalcoatl.


SI SOY INDIA...
Si porque amo al Sol soy india, si lo soy...aunque en mis manos ya no tenga el maíz Azul, Amarillo, Rojo y Blanco, aunque mi boca ingiera alimentos que mi cuerpo rechaza y se refleja en enfermedades sin encontrar una mata para mitigar el dolor, ya no toco el azadón para labrar la tierra, solo estiro la mano enseñando la codicia del que aplasta al que ahora sobrevive con lo que nos trae y que no es de la tierra.
Si porque no hablo como los más letrados soy india, si lo soy...hablo como me dicta el corazón y El no sabe de intelectualidades, solo sabe enseñarme lo que debo decir a mis hermanos aunque mis palabras no sean entendidas por estar en el medio que les divierte y hace gozar.
Si porque no hablo soy india, si lo soy...porque mas vale guardar silencio ante los que dicen saber, que decir lo que es porque es sentido.
Soy de esta tierra y nací ahora y busco lo que queda para mi buen vivir aunque sea sacrificada por el odio desmedido que como el machete que corta la hierba mala me hace tajos la piel cuando intervengo acrecentándolo.
Nací ahora como india, mi fuerza son los que se han ido y están en mi corazón y de las montañas, que aun erguidas están, aunque el verdor ya se haya ido y que exhala suspiros cuando recuerda su vitalidad al sentir las miradas lejanas del indio que planeaba subir y vencer a las laderas para llegar a su cima. Maria Mancilla 26/02/2008

Tú también puedes contribuir con nuestra organización escríbenos al e-mail:
Ministerio.q@hotmail.com y conoce la palabra del nuevo maestro Quetzalcóatl.

Espera proximamente una entrevista con nuestro Maestro.