sábado, 28 de abril de 2007

Dominación Cultural y Religiosa.



Las iglesias cristianas y la dominación cultural






Por si no fuera suficiente con la dominación que ha existido a nivel cultural y económico de las potencias europeas y norte americana desde siempre en las tierras de América Latina contamos con una forma de dominación más fuerte y aun más peligrosa. La dominación religiosa existen una serie de preguntas que valdría la pena tener en cuenta al momento de definirnos alegremente como Católicos, anglicanos, Mormones o Testigos de Jehová.
¿Quién dirige estas iglesias?¿Un latino americano ha dirigido alguna de estas prestigiosas iglesias en toda su historia?¿Qué interés político hacia América latina tienen en el trasfondo de su esencia estas congregaciones?
La solución a todas estas inquietudes es obvia aunque en su mayoría estas iglesias tienen la mayor parte de sus fieles en América Latina ninguna cuenta con alguna representación de nuestra gente entre su más alta jerarquía. Es por tanto una forma de dominio y penetración cultural como cualquier otra en nuestra historia desde la dominación española hasta las políticas económicas del Fondo monetario internacional lo anterior nos obliga a preguntarnos cual pude ser el camino espiritual de nuestros pueblos si seguimos en un camino que aparte de olvidar el mensaje más importante de Jesús solo busca el control social y político de nuestros pueblos.

Antes de las llegada de los españoles a América ya existían culturas con criterios morales y espirituales muy similares a los textos bíblicos. Además surgieron en América precolombina profetas y sabios tan respetados y con un nivel de conocimiento de Dios cercano al que tenían los antiguos Judíos.Desafortunadamente la imagen que nos ha llegado de estos pueblos esta contaminada por la visión europeizante (Europa como centro del mundo) que tenían los conquistadores españoles y que todavía se mantiene como parte de la dominación cultural y religiosa de la que ya hemos hablado anteriormente.

Un engaño milenario y millonario

Durante generaciones se nos ha hecho ver a Dios como un ser distante, lejano y alejado de nosotros con variantes que van desde tomarlo como un hombre barbado y gigante que se sienta en un trono en los altos de los cielos hasta representarlo como un rayo de luz que le habla al hombre desde el sol pasando por la construcción de gigantes iglesias y catedrales y palacios (generalmente habitados por humanos) para darle lugar adecuado lugar de residencia. La realidad es más sencilla y evidente Dios esta donde se encuentre la vida y más aun donde la vida tenga conciencia de su propia existencia. Es así que para mirar a Dios no tenemos que construir grandes templos ni mirar rayos de luz en el cielo basta con mirarnos a nosotros mismos y a nuestros hermanos. Esto mismo fue lo dijo Jesús miles de años atrás. Sin embargo que sucedió durante los siglos posteriores a su muerte. Hemos convertido a Jesús mismo quien vino a decirnos que lo divino estaba en nuestros corazones en un ente lejano y distante que por tener naturaleza divina diferente a la humana no puede jamás ser comparado con nosotros pobres y pecadores mortales. Que mentira más grande Jesús tenia nuestra misma naturaleza la naturaleza de Dios que habita en todos nosotros, el sin embargo vivía en plena esencia y comunión con esta naturaleza divina pero nosotros al igual que el podemos llegar también a esa privilegiada condición el ser uno con el creador. Lo anterior no significa por supuesto que Jesús no tuviera una misión especial encomendada por Dios esta misión era dar a conocer el mensaje anterior.Esta divergencia del mensaje original de cristo en donde el hombre requería de una iglesia y de una ceremonia estricta para lograr algún grado de comunicación con Dios mediada por un sacerdote fue lo que permito que Iglesia Católica y otras que le siguieron acumularan riqueza y poder político durante generaciones. Lo mismo ocurrió en otro tiempo y lugar con nuestro primer profeta Quetzalcoatl quien vino a predicar entre los primitivos pobladores de América el mismo mensaje. Con los siglos ocurrió el mismo fenómeno nuestro profeta fue convertido en un Dios lejano y la clase sacerdotal dominante tergiverso su mensaje hasta hacerlo irreconocible. Recordemos el evangelio de Galilea cuando dice:
6:24 Habrá quienes se enriquezcan en mi nombre pero recordad que quienes así lo hagan son la falsa iglesia.

Ha sido escrito en textos tanto bíblicos como mayas el renacer de la verdadera iglesia y el abandono de los fieles de la antigua y falsa religión.Quetzalcóatl ha renacido y con el se da el verdadero reencuentro del hombre con Dios.
"Es claro como la Iglesia catolica es la entidad más perfida y nefasta que hemos tenido el infortunio de tener en nuestras tierras y su lider actual es una versión del anticristo que ha sido profetisado en el libro de las revelaciones. "
Ministro Ungido Perez
Mexico
Una sola América una sola religión y nuestros tres profetas de hoy hasta que se apague el sol guiando el renacer espiritual de nuestro continente.
Pregunta mas en:ministerio.q@hotmail.com